Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Correo electrónico | Diferencia entre las cuentas de correo IMAP y POP

Diferencia entre las cuentas de correo IMAP y POP

Dificultad: Fácil

El tipo de cuenta POP guarda los mensajes en el servidor temporalmente. Cuando revisas tu cuenta, tu computadora o dispositivo crean una copia de tus mensajes y se borran definitivamente del servidor de correo. Si un mensaje es borrado del servidor es imposible poder recuperarlo.

El tipo de cuenta IMAP te permite tener todos los mensajes en el servidor sin borrarlos. De ésta manera todos tus mensajes se sincronizarán en todos tus dispositivos donde hayas dado de alta tu cuenta. La desventaja es que necesitas mucho espacio por que se puede saturar tu cuenta.

 

IMAP

Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.


* Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde todos tu equipos y dispositivos móviles donde tengas dada de alta la cuenta.

* Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento.

* Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo.

 


POP

Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu computadora o dispositivo y se borran del servidor inmediatamente o en el período que hayas ajustado.

* Acceso: puesto que tus emails se han guardado en uno de tus equipos, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde el equipo donde se descargó. Muchos usuarios tienen ajustado el tiempo de borrado en un equipo que es el que se encarga de borrar los mensajes del servidor de correo. De esta manera se pueden revisar los mensajes y bajar compias a cada dispositivo donde tengamos dada de alta la cuenta sin temor a perderlos.

Aún así si por ejemplo ajustamos un equipo que borre los mesajes del servidor en digamos 3 días y durante éste tiempo no revisamos la cuenta en otro dispositivo como el teléfono. Cuando queramos obtener una copia de los mensajes recibidos, éstos ya no estarán disponibles por que el 1 equipo los borró a los 3 días.

* Almacenamiento:  Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo antes de que sean borrados del servidor de correo.

* Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados.

* Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet).

 

Estamos para servirte