Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Dominios | ¿Qué es un dominio y para qué lo necesito?

¿Qué es un dominio y para qué lo necesito?

Dificultad: Fácil
Un dominio o registro de dominio, es el nombre que puedes elegir para tu sitio web como "ejemplo.com", a través del cual los usuarios de internet pueden encontrar tu sitio web y navegar en él desde cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari, entre otros).

Los dominios tiene la característica de contar con extensiones de dominio, como lo son: .com = Comercial, .net = Network, .org = Organizacin, .mx = México, .com.mx = Comercial México, entre otros.

Podrás registrar tu nombre de dominio con la extensión que más se adapte a tu plan de negocio: ejemplo.com, ejemplo.net, ejemplo.org, ejemplo.mx, ejemplo.com.mx, y más.

El registro de dominio va de la mano con el alojamiento web. El registro de dominio es utilizado para traducir la dirección IP del servidor en donde se encuentre su hospedaje web, y así, poder visualizar el contenido de tu sitio. Esto es posible gracias al sistema de nombres de dominio (DNS).

Al registrar un dominio, necesitas apuntar los DNS al servidor en donde se encuentra tu hosting. Tu proveedor de hosting te proporcionará éstos DNS, que a su vez, deberá proporcionar a su proveedor de dominio.

En Ixon ofrecemos ambos, tanto el servicio de "Registro de Dominio" como el servicio de "Web Hosting".

Estamos para servirte