Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Correo electrónico | Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Dificultad: Fácil
Una vez abierto el programa de correo, siga los siguientes pasos para la configuración de sus cuentas:

 

1. En la ventana principal, dar clic en Correo Electrónico.



2. Rellene el formulario con su nombre, la dirección de correo que está configurando y la contraseña. 



3. Una vez realizado seleccione "Continuar". Se intentará localizar automáticamente los servidores de entrada y salida. Debemos prestar atención a los siguientes puntos:

  • Para el caso de los servidores, se tendrán que configurar manualmente: escriba el nombre de su dominio (para el ejemplo es "midominio.com") tanto para el servidor de salida como el de entrada.
  • Configure el protocolo de entrada: Seleccione IMAP o POP3 según sus necesidades. En nuestro caso seleccionaremos POP3.
  • En los puertos debemos tener para el servidor de entrada el puerto 110 y para el servidor de salida el puerto 2525 en caso de que el proveedor de internet sea Infinitum de Telmex, de lo contrario el puerto deberá ser sólo 25 (si están configurados otros puerto habrá que modificarlos). 

Una vez realizado estos pasos al acceder a configuración avanzada deben quedar (sustituyendo yo@midominio.com por el nombre de su cuenta de correo y su contraseña de correo respectivamente) como en la siguiente imagen:

Y en la derecha tiene la opción "Hecho" para finalizar.

Si no tiene configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso simplemente dar clic en la casilla "Entiendo los riesgos" y luego "Crear Cuenta".

 

Una vez realizado esta serie de pasos ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird.

Estamos para servirte