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Configuración de correo en iPhone o iPad (iOS).

Dificultad: Fácil

En esta guía vamos a explicar, paso a paso, como configurar una cuenta POP en iPhone o iPad.

1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en "Ajustes".

 

 

2. Entramos en "Correo, contactos, calendario".

 

 

3. En el apartado CUENTAS, tenemos que pulsar en "Añadir cuenta".

 

 

4. Ahora elegiremos "Otro".

 

 

5. En el apartado CORREO, pulsamos sobre "Añadir cuenta de correo".

 

 

6. Introducimos los datos del Nombre, Correo, Contraseña y la Descripción, donde especificaremos un nombre a la cuenta para localizarla con mayor rapidez, la cual puede tratarse del nombre de tu dominio. Todos los datos de configuración que introduciremos a partir de este momento, los podemos encontrar en la web de nuestro servidor.

 

 

7. En la siguiente pantalla se nota como en la parte superior nos deja elegir entre IMAP y POP. Pulsamos la casilla POP y procedemos a rellenar los datos de nuestra cuenta.

 

 

8. En el apartado de "Servidor de Correo Entrante" introducimos el nombre del dominio, que suele ser "servidor.extensión del mail", en este ejemplo usamos "midominio.com". Introducimos el nombre de usuario que suele ser también la dirección del correo, en este ejemplo es "yo@midominio.com" y la contraseña que tengamos configurada.

 

 

9. En el apartado de "Servidor de Correo Saliente" introducimos el nombre del dominio, que suele ser "servidor.extensión del mail", en este ejemplo usamos "midominio.com" como en el caso del correo entrante. Nuevamente, introducimos el nombre de usuario que suele ser también la dirección del correo y la contraseña que tengamos configurada. Le damos siguiente y empezará a verificar nuestra cuenta de correo electrónico.

 

 

10. Una vez configurado el correo, y viendo que se ha verificado correctamente, procederemos a configurar los puertos de entrada y salida para un correcto funcionamiento, por lo que volvemos a entrar en la configuración de nuestro correo. Y en la parte inferior pulsamos la pestaña SMTP.

 

 

11. Dentro de SMTP vemos la sección "SERVIDOR PRINCIPAL", ahí pulsamos la pestaña "Sin configurar", pues vamos a configurar nuestro servidor de salida.

 

 

12. Llenamos los datos correspondientes y pulsamos "Guardar" en la parte superior derecha para finalizar.

 

 

13. Veremos que ya tenemos configurado nuestro servidor con el nombre de nuestro dominio, en este caso "midominio.com", lo pulsamos para verificar que la configuración sea la correcta.

 

 

14. Ya dentro de nuestro servidor principal verificaremos que el botón "Usar SSL" se encuentre desactivado, de igual forma verificaremos que el "Puerto del servidor" sea el 2525 (sólo en caso de que el proveedor de internet sea Infinitum de Telmex, si es otro proveedor el puerto deberá ser sólo 25), de lo contrario lo debemos cambiar. Pulsamos OK en la parte superior derecha para finalizar.

 

 

15. Volvemos de nueva cuenta en la configuración de nuestro correo. Y en la parte inferior pulsamos la pestaña "Avanzado".

 

 

16. Aquí vamos a verificar que el "Puerto del servidor" este configurado con el 110, en caso contrario debemos cambiarlo a este. Pulsamos OK en la parte superior derecha para finalizar.

 

 

17. Regresamos a la configuración de nuestro correo y pulsamos OK para finalizar.

 

 

Este mismo proceso lo debemos hacer en nuestro iPad, iPhone e incluso en una Mac, una vez configurado en todos tus dispositivos, ya puedes tener sincronizado todos tus mail.

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