Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Dominios | Mi dominio expiró y no lo pagué

Mi dominio expiró y no lo pagué

Dificultad: Fácil

Comunícate con nosotros al 01 800 836 1937 para saber si tu dominio no generó algún cargo adicional por no pagarlo a tiempo.

Debes tener en cuenta que:

El período de redención es un plazo del Registro de dominios de hasta 30 días que tiene lugar cuando un domino es eliminado al caducar sin haber sido renovado. En lugar de eliminarlo y ponerlo de nuevo en el mercado de dominios, el registro mantiene el nombre de domino en el estado que se denomina PERÍODO DE REDENCIÓN. En un plazo de 30 días, el titular original del domino puede evitar que se elimine si se pone en contacto con su registrador. Este proceso conlleva un costo.

Estos 30 días de plazo prolongan el tiempo disponible para renovar un nombre de dominio que ha caducado. Sin embargo, todos los dominios que se encuentren en el período de redención se borrarán de los archivos del DNS, por lo tanto, todas las páginas de internet y correos electrónicos asociados con tal domino dejarán de funcionar y no serán visibles. 

Tras el período de redención de 30 días, el dominio pasa a una fase de borrado en espera de 5 días. Cuando un nombre de dominio se encuentra en esta fase, no se permite renovarlo ni registrarse (puesto que aún no figura en el mercado público). Después de los 5 días de espera, ese dominio quedará diponible para cualquier persona que quiera registrarlo.

Es sumamente importante que renueve su dominio a tiempo, antes de que entre en el Período de redención, porque si esto ocurre, todos los archivos de ese dominio se borraran automáticamente del DNS y los correos electrónicos y páginas web dejaran de funcionar.

Estamos para servirte