no=30 Acceder a tu cuenta de correo vía Webmail. | Ixon hosting
Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Correo electrónico | Acceder a tu cuenta de correo vía Webmail.

Acceder a tu cuenta de correo vía Webmail.

Dificultad: Fácil

Existen varias formas de acceder a un buzón para enviar y recibir correos electrónicos:

  • Configura y usa un programa cliente de correo electrónico en tu equipo como Outlook, Entourage, Mail para la Mac, Dispositivos móviles, etc.
  • Usa un navegador Web o  web móvil para acceder al webmail.

Para conectarte al Webmail:

Si tienes acceso al panel de control, conéctate y selecciona la opción Webmail desde las opciones principales.

Si no tienes acceso al panel de control Plesk, sigue los siguientes pasos:

En tu navegador,  teclea la URL:   webmail.xxx.xxx.xxx, Las x representan tu dominio por ejemplo: webmail.tudomino.com.mx.

No escribas www, ya que debes sustituir éstas por "webmail" como se mencionó anteriormente: "webmail.tudominio.com".

Cuando se te pregunte, indica la dirección de tu cuenta de correo eléctrico completa como nombre de usuario (por ejemplo, tucorreo@tudominio.algo) e indica la contraseña.

Si no conoces tu contraseña o la has olvidado, puedes preguntarla a tu departamento de sistemas o llamarnos al 01 800 836 1937 donde podemos ayudarte.

El software de Webmail ocasionalmente podrá preguntarte si quieres realizar mantenimiento a tu cuenta, Esto quiere decir que el Webmail borrará todos los archivos adjuntos que tengan más de 6 meses de antigüedad.


Recomendamos ámpliamente que utilices programas como Outlook, Entourage, Mail, etc. Para el manejo de tu información, ya que de esta forma cada correo que recibes será almacenado en tu computadora y podrás liberar espacio en el servidor y tu cuenta no se saturará y no será bloqueada por falta de espacio.

Por ejemplo, si tienes varios dispositivos ya sean móbiles o de escritorio, puedes indicarles que no borre los correos en el servidor inmediatamente de que los recibes sino hasta una semana después o el tiempo que tu consideres adecuado. Esta configuración sólo es posible cuando utilizas el protocolo POP a la hora de configurar tu cuenta.

Esta acción te ayudará a que tus mensajes permanezcan en el servidor  y tengas oportunidad de descargarlos en todos tus dispositivos (computadora de escritorio, teléfono, tableta, etc.) antes de que sean elimindos definitivamente del servidor  (Esta opción no borra los correos que ya hayas descargado a tus dispositivos).

Si tienes duda respecto a qué protocolo utilizar (POP, IMAP) consulta: Diferencia entre las cuentas de correo IMAP y POP.

 

Estamos para servirte